Preguntas frecuentes

Si no encuentras una respuesta, pregúntale a nuestro equipo de soporte.

Videoconsulta

  • Contar con un correo electrónico
  • Computador de escritorio, laptop, notebook con cámara o celular
  • Audífonos (no es excluyente, solo si hay ruido en el ambiente)
  • Recomendamos tener la consulta conectado a una red WiFis

Desde PC, laptop y notebook a través de www.mediclic.cl

Desde tablet o dispositivo móvil descargando la app Mediclic:

De lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 00:00, los 365 días del año.

Las citas programadas tienen una duración de hasta 60 minutos, dependiendo de la especialidad.

Citas on demand de medicina general tienen una duración de 20 minutos, dependiendo de la patología del paciente.

El médico tiene la facultad para conversar con el paciente, evaluar cualquier patología a través de sus antecedentes. Lo guiará en una exploración física para establecer un diagnóstico, podrá solicitar exámenes y hacer la prescripción necesaria basada en sus conocimientos profesionales y de la experiencia relatada por el paciente.

Plataforma de telemedicina

Verifica que tu correo electrónico esté bien escrito, que no estés dejando espacios y el uso de minúsculas y mayúsculas.

Si aún así presentas inconvenientes contáctanos a través de nuestro chat de soporte en línea en el cual recibirás respuesta inmediata. El cual se encuentra al costado inferior derecho.

Los pagos se realizan a través de WebPay. Existen las siguientes modalidades para tener la videoconsulta:

  • Bono Fonasa
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Código promocional
  • Ingresa a la plataforma
  • Selecciona el tipo de modalidad de consulta
  • Escoge para quién será la cita (para ti o para un dependiente)
  • Aparecerán los métodos de pago, debes hacer clic en “Bono Fonasa”
  • Mostrará el precio a pagar, debes hacer clic en “Continuar”
  • Se debe agregar el número de serie del carnet de identidad
  • Aparecerá un mensaje de que el bono ha sido generado
  • Hacer clic en pagar y la plataforma redirigirá a WebPay, en la cual se debe realizar el copago
  • Realizado el pago, llegará un correo a tu bandeja de entrada confirmando la cita médica
  • En el home de la plataforma puedes acceder a “Mis citas” y se verán las citas que tengas agendadas
  • El día y hora seleccionada debes ingresar a la plataforma y te redirigirá automáticamente a la cita médica

Actualmente se entregan licencias de forma remota, previa evaluación médica y a criterio del doctor que atiende al paciente. Al momento de emitirse la licencia médica se envía por correo electrónico al email del empleador.

Se envían vía correo electrónico a la dirección registrada por el paciente.

Devoluciones

Sí, para reembolsar con tu Isapre es importante que siempre consultes directamente los requisitos con ellos. Sin embargo la mayoría solicita la boleta, la cual emitimos con la información fiscal correspondiente y recibes en tu correo electrónico en un plazo no mayor a 24 horas.

Puedes contactarnos a través de nuestros canales de soporte disponibles los 365 días del año desde las 09:00 hasta las 00:00 horas. Contamos con los siguientes canales de soporte técnico:

  • Chat de soporte en línea: a través de este canal recibirás respuesta inmediata. Se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la página
  • Correo electrónico: puede escribir desde su correo personal a la dirección [email protected]
  • Llamadas: puede comunicarse al siguiente número + 56 2 29798978

En caso de no concretar la atención médica, puedes solicitarla por correo electrónico a [email protected], enviando tus datos para revisar e investigar qué sucedió. Una vez ingresado el requerimiento y realizada la investigación del caso, se dará respuesta. En el correo debes enviar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Banco
  • Tipo de cuenta
  • Número de cuenta

Problemas de conexión

  • Valide que tenga una conexión estable
  • Vuelva a ingresar a fila para ser atendido nuevamente
  • Contacte al chat de soporte en línea para notificar que médico le estaba atendiendo cuando tuvo el fallo de conexión
  • Espere en la sala hasta ser atendido nuevamente