Preguntas frecuentes

Si no encuentras una respuesta,
pregúntale a nuestro equipo de soporte.

Plataforma de telemedicina

Tengo dificultad para ingresar al sistema ¿Qué puedo hacer?

Verifica que tu correo electrónico esté bien escrito, que no estés dejando espacios y el uso de minúsculas y mayúsculas.

Si aún así presentas inconvenientes contáctanos a través de nuestro chat de soporte en línea en el cual recibirás respuesta inmediata. El cual se encuentra al costado inferior derecho.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Los pagos se realizan a través de WebPay. Existen las siguientes modalidades para tener la videoconsulta:

  • Bono Fonasa
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Código promocional
¿Cómo se entregan las licencias o certificados médicos?

Las licencias o certificados médicos solo se emiten a criterio del doctor luego de la evaluación del paciente. Si el doctor emite la licencia médica, esta se envía por correo electrónico al email del empleador.

Soy Doctor(a), ¿Cómo puedo usar la plataforma para atender a pacientes con Fonasa?

Mediclic es la primera plataforma chilena en ser acreditada por Fonasa. Puedes revisar más información y solicitar usar Mediclic Plus para atender a tus pacientes con Fonasa Ingresando aquí.

Recetas y exámenes

¿Cómo solicitar recetas médicas y exámenes?

Durante la consulta, el doctor evaluará el caso y emitirá los documentos que considere pertinentes. Si deseas solicitar algunos exámenes preventivos puedes usar la opción “Órdenes de exámenes” para recibir la orden sin pasar por una consulta médica.

¿Cuáles recetas se pueden emitir a través de Mediclic?
  • Receta médica simple
  • Receta médica magistral
  • Receta retenida
¿Qué es una receta retenida?

Es una receta que prescribe productos sujetos a control de venta y debe ser archivada en la farmacia. Todas las recetas, así como el procedimientos de entrega de medicamentos, siguen el proceso establecido por el ISP.

Devoluciones

¿Cómo puedo solicitar ayuda sobre mi atención, certificados, estado de cuenta y otros documentos?

Puedes contactarnos a través de nuestros canales de soporte disponibles los 365 días del año desde las 09:00 hasta las 00:00 horas. Contamos con los siguientes canales de soporte técnico:

  • Chat de soporte en línea: a través de este canal recibirás respuesta inmediata. Se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la página
  • Correo electrónico: puedes escribir desde su correo personal a la dirección soporte@mediclic.cl
  • Llamadas: puedes comunicarte al siguiente número + 56 2 29798978
¿Cómo solicito la devolución o anulación de mi videoconsulta?

En caso de no concretar la atención médica, puedes solicitarla por correo electrónico a soporte@mediclic.cl, enviando tus datos para revisar e investigar qué sucedió. Una vez ingresado el requerimiento y realizada la investigación del caso, se dará respuesta. En el correo debes enviar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Banco
  • Tipo de cuenta
  • Número de cuenta

Problemas de conexión

¿Qué debo hacer si se pierde la conexión en medio de la consulta?
  • Valide que tenga una conexión estable
  • Vuelva a ingresar a fila para ser atendido nuevamente
  • Contacte al chat de soporte en línea para notificar que médico le estaba atendiendo cuando tuvo el fallo de conexión
  • Espere en la sala hasta ser atendido nuevamente

¿Necesitas ayuda?

Habla con nuestro chat de soporte haciendo clic al costado inferior derecho.

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