Ambos son conceptos que en Latinoamérica siguen siendo nuevos y algo desconocidos. Se tiende a pensar que son lo mismo, sin embargo a continuación te mostramos las principales diferencias entre ambos.
¿Qué es la telesalud?
La telesalud corresponde al sistema que hace uso de las tecnologías de la comunicación e información para proporcionar servicios de salud, atención médica e información, independientemente de la distancia, teniendo foco en la prevención. Es una herramienta muy útil para la difusión de información sobre el cuidado y prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, respiratorias y las epidemias.
¿Qué es la telemedicina?
Por su parte, la telemedicina, es una de las ramas más destacadas, conocidas y usadas de la telesalud. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Telemedicina (American Telemedicine Association):
“La telemedicina es el intercambio de información médica entre dos sitios a través de comunicaciones electrónicas con el objeto de mejorar el estado de salud de un paciente. Incluye una variedad cada vez mayor de aplicaciones y servicios que utilizan videoconferencias, correo electrónico, teléfonos inteligentes, comunicaciones inalámbricas y otras formas de tecnología de las telecomunicaciones”.
Entonces, la telesalud engloba todos los servicios de tecnologías de la comunicación ligados a la salud, mientras que la telemedicina es una rama de esta que sirve como nexo para el intercambio de comunicación.
Mediclic es una empresa de telesalud que conecta a personas con doctores mediante videoconsultas en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de consultar por llamada y chat siempre que los pacientes lo necesiten.