Los colaboradores dentro de las empresas son una de las poblaciones más afectadas en temas de salud mental derivado de la emergencia sanitaria mundial.
Durante la pandemia, la telemedicina ha experimentado un avance significativo en el ámbito de la salud mental. La necesidad de distanciamiento social y el aumento de la ansiedad y la depresión han llevado a reconocer la importancia de acceder a servicios de salud mental de manera remota.
En este sentido, la telemedicina ha permitido a los pacientes recibir atención y tratamiento desde la comodidad de sus hogares, eliminando las barreras geográficas y reduciendo la estigmatización. Así, las videoconsultas con psicólogos y psiquiatras han brindado una solución eficaz para abordar las necesidades de las personas.
Frente a este panorama, es probable que la telemedicina continúe desempeñando un papel importante. La accesibilidad, la comodidad y la eficiencia que ofrece han demostrado ser beneficiosas tanto para los pacientes como para los proveedores de atención médica, y se espera que su adopción y desarrollo continúen creciendo en el futuro.
Dentro de este contexto, Daniel Silberman, CEO de Mediclic, habla con Jorge Isla, editor de la sección de salud del Diario Financiero, sobre telemedicina, el crecimiento que ha tenido en los últimos dos años y cómo el confinamiento por la pandemia ha demandado en los distintos servicios de salud atención asociada a la salud mental.
Te invitamos a escuchar el podcast, conocer la trayectoria de Mediclic en el mercado latinoamericano y cómo el impulso de la telemedicina durante la pandemia aumentó el interés y necesidad de abarcar la salud mental laboral.