La explosión de la interacción digital con el cliente en el año 2020 dio lugar a una nueva forma de trabajar y de hacer negocios.
Las empresas que han adoptado la naturaleza rápida del cambio ahora están disfrutando de grandes beneficios, lo que incluye una mejor interacción con el cliente y un aumento de los ingresos.
Con el paso de los años, se confirmó que este ritmo continuará, por lo que, si las empresas pueden mejorar su capacidad para interactuar con los consumidores de manera personalizada y confiable, seguirán cosechando las recompensas.
La transformación digital acelerada continúa mejorando el nivel de las empresas. A medida que más organizaciones se digitalizan, se multiplican las oportunidades para que las empresas transformen la interacción con sus clientes.
Conoce algunos aspectos destacados que Twilio identificó en su “Informe del estado de la interacción con el cliente 2022”, donde encuestaron a más de 7500 líderes empresariales y consumidores a nivel global para descubrir las perspectivas que las empresas necesitan para avanzar en los próximos años:
Lo digital ayuda a aumentar los ingresos
Las empresas que reconocieron el rápido cambio hacia la digitalización y tomaron medidas para invertir en la interacción digital con el cliente han visto sus ingresos aumentar en un promedio de un 70% en los últimos 2 años. Por consiguiente, esperan que para el año 2025, el retorno de su inversión en esta área clave se duplique aumentando a un 93,5%
La interacción digital se está ampliando y creciendo. En promedio, el 53 % de la interacción con el cliente B2C de las organizaciones ya es digital. Además, las empresas B2C esperan un aumento del 21% a nivel mundial en la interacción digital con el cliente en los próximos 3 años.
Haz que las experiencias sean personales
En América Latina las tres cuartas partes de los consumidores dicen que dejarán de usar una marca si su experiencia no es personalizada.
La verdadera personalización significa demostrar una comprensión real del cliente. Va más allá de agregar su nombre a la parte superior de un correo electrónico: se trata de adaptar su experiencia y convertirla en una interacción significativa con datos de confianza de primera fuente. Las empresas que muestran que conocen a sus clientes y actúan según ese conocimiento, serán las vencedoras en el mundo digital de hoy.
Es necesario interactuar de manera más relevante
Los consumidores latinoamericanos tienen altos niveles de fatiga digital, por encima del promedio mundial. Un total del 56% de los consumidores afirma que dejará de comprar con una empresa después de una experiencia frustrante con el servicio de atención al cliente.
Mediante el uso cuidadoso de los datos y la personalización, las empresas pueden crear formas más significativas de interactuar con los consumidores, lo que fomenta la fidelidad. Esto significa minimizar las interacciones innecesarias y, en su lugar, centrarse en lo que les importa a los clientes.
Ningún sector empresarial escapa de esta realidad, incluyendo el sector salud. Ahora ya no es suficiente que las empresas piensen en la interacción digital con el cliente en contextos de negocios separados de marketing, soporte, producto, etc. En cambio, las empresas que desean aprovechar la potencia de los últimos dos años de rápida transformación digital necesitan desarrollar una visión general de sus clientes en todos los puntos de contacto.
Con las herramientas adecuadas, tu organización tiene la oportunidad de crear una interacción que atraiga a los consumidores, aumentar la participación en el mercado, mantener su lealtad y generan más ingresos.
Conoce más sobre Mediclic, seguimos impulsando la transformación digital en los servicios de salud.