En los últimos diez años, la telemedicina ha experimentado un crecimiento exponencial en Latinoamérica, marcando un hito significativo en la forma en que accedemos y recibimos atención médica.
Con la llegada de la pandemia, se aceleró en pocos meses aspectos que por años estuvieron detenidos o avanzaron con extrema lentitud, tal como leyes, cobertura de Fonasa e Isapres para consultas a través de telemedicina y hoy, prácticamente, todo centro de salud y clínicas posee sistema de telemedicina.
No es que se trate de una herramienta nueva pero sí tomó una preponderancia mayor a la que venía teniendo en los últimos años. Los beneficios están a la vista, y pareciera ser que la telemedicina goza de un momento prioritario tanto en la salud pública y privada del país.
En esta ocasión quisimos saber la opinión de nuestra Directora de Desarrollo de Negocios sobre la evolución de la telemedicina en el país, sobre todo por la pandemia en la que nos encontramos.
Desde el año 2017 que venimos trabajando junto a la Corporación de Educación y Salud de la Municipalidad de Las Condes, con el objetivo de acercar la telemedicina a los vecinos y ser una ayuda directa debido al costo cero que tienen las videoconsultas médicas para titulares y dependientes.
Mediclic fue creada en 2011, en Miami, para ser un referente en telesalud en América Latina. Desde un inicio, su objetivo fue unir a médicos y pacientes a través de diversos canales y brindar servicios en múltiples disciplinas del área de la salud.