Durante el punto más crítico que se vivió durante la pandemia del covid-19, el interés por parte de las personas en contratar un seguro de salud alcanzó el 68%.
Debido al colapso de las instituciones de salud pública que ocasionó la crisis sanitaria, la mayoría de las personas tuvieron que adaptarse a las circunstancias y se vieron obligadas a complementar la atención médica con otros recursos privados, que a su vez ayudó a aliviar la presión a la que el covid-19 sometió al sector sanitario público.
Avance de la telemedicina y su impacto en la industria de seguros
La crisis sanitaria obligó a cambiar los patrones de comportamiento humano y del consumidor de forma radical. La industria de seguros fue una clara demostración de ello, mientras afrontaba el reto de seguir atendiendo a sus asegurados, los hospitales experimentaron una interrupción operativa inesperada y fueron saturados debido a la situación.
Con la pandemia, el papel de la tecnología tomó mayor relevancia, tanto que la telemedicina se ha convertido hoy en día en un aspecto esencial de la industria de la salud. Hoy, el escenario está listo para una reorganización en la industria y la telemedicina, sin duda, será uno de los puntos clave para brindar atención médica a miles de personas de forma rápida y eficiente.
Beneficios de la telemedicina en las compañías de seguros
- Reducción del coste de siniestralidad. Gracias a la telemedicina, es más fácil atender al paciente a tiempo y antes de que su posible enfermedad se desarrolle, por lo que los costes de siniestralidad se reducen drásticamente.
- Medicina más preventiva. Es posible llevar a cabo un mejor seguimiento del paciente y prevenir futuros daños, lo que se traduce en una reducción de costes a medio y largo plazo.
- La telemedicina es un producto diferenciador para los clientes y que actualmente está altamente demandado. Cada vez son más las personas que se unen al uso de la telemedicina por la confianza y seguridad que les genera.
- Satisfacción del cliente, atracción y retención. No es casualidad que el concepto “aseguradora” guarde relación con la palabra “seguridad”. Si el cliente siente que sus necesidades están cubiertas, seguirá confiando en los servicios de la compañía. Nadie quiere poner en riesgo su salud.
La capacidad de personalizar los servicios como punto clave para la contratación de seguros
Después de haber superado los retos que la pandemia les obligó a afrontar, las compañías de seguros han tenido que adaptarse no solo a lograr un equilibrio entre salud pública y privada, sino que también han empezado a apostar por ofrecer un servicio personalizado a sus asegurados presentes y futuros.
La mayoría de las personas desean ahora pagar exclusivamente por los servicios que reciben. En efecto, la oferta y la demanda del sector se han ido segmentado más y las aseguradoras deberán adaptarse a ello de forma progresiva.
Si bien la telemedicina ha venido para quedarse, son muchas las personas que todavía prefieren asistir a la consulta del médico. Lo ideal será que el asegurado sea quien tenga el poder de decisión sobre qué tipo de servicio prefiere recibir y brindar una amplia gama de servicios para cubrir las nuevas necesidades y demandas de atención médica.
En ese sentido Mediclic se levanta como gran socio estratégico ya que poseemos vasta experiencia en todo lo que implica el rubro de la telemedicina desde 2011. Conocemos de forma excepcional los pilares claves de un proceso exitoso de telemedicina. Desde lo tecnológico, con una plataforma propia, extremadamente flexible y versátil, pasando por lo humano, con flujos de proceso clínicos y un gran know how de toda la intervención humana requerida para que las cosas fluyan.
Juntos podemos maximizar tu eficiencia, alcance de tu red de clientes y contribuir al crecimiento de los modelos de servicios y atención personalizados que las personas demandan y buscan actualmente.